El SEO como estrategia principal de Marketing Digital

La estrategia de SEO es un elemento crucial de cualquier estrategia de marketing digital exitosa. Si no está priorizando la optimización de motores de búsqueda, es probable que su equipo de marketing es incapaz de producir los resultados que su empresa necesita. ¿Todavía dudando de la eficacia de SEO a la línea inferior de su negocio? Aquí hay seis razones que demostrarán la importancia de SEO y por qué tiene que ser el foco principal de su estrategia de marketing.

1. Para ganar una audiencia y una base de clientes más grandes, usted necesita ser encontrado fácilmente.

SEO es uno de los componentes principales que permite que su sitio web, contenido y servicios se encuentren fácilmente en línea. Si su estrategia no incluye la optimización para las solicitudes de búsqueda de sus clientes, es probable que su empresa simplemente no aparezca en los resultados de búsqueda superiores que encuentran, lo que significa menos tráfico a su sitio web y menos conversiones.

2. Se ha probado que SEO trabaja para el marketing B2B.

Una cosa que muchos ejecutivos de B2B sostienen es que la estrategia de SEO es más eficaz para las empresas B2C, pero en realidad es la mejor estrategia para ambos tipos de empresas. Esto se debe al hecho de que no importa el tipo de cliente, es muy probable que hagan algunas investigaciones en línea antes de hacer una compra.

3. SEO es fácilmente incorporado y eficaz cuando usted tiene especialistas SEO calificados en su equipo de marketing.

Una de las principales razones que las empresas B2B no están incorporando la estrategia de SEO se debe a la falta de especialistas en SEO en sus equipos de marketing digital. Es fundamental invertir en traer a los miembros del equipo específico de SEO o aquellos con experiencia en optimización de motores de búsqueda para poder crear una estrategia exitosa que aumentará el tráfico y las tasas de conversión, así como aumentar el alcance de su sitio web y el contenido. Otra opción aun más viable es contratar los servicios de una agencia de SEO que cuente con la experiencia y trayectoria para llevar a cabo esta estrategia. Roberto Robles, director de KatRank menciona: “Nuestros mejores clientes son aquellos que entienden los beneficios de una estragia de SEO, y aunque no se consideran expertos, conocen lo suficiente para saber que esperar y la importancia de invertir”.

4. Inbound Marketing (SEO, Social Media, Blog / Contenido) las prácticas resultan en más oportunidades que las prácticas de salida y pago de marketing.

La comercialización de entrada, que incluye prácticas como SEO, medios sociales, contenido de blog o sitio web, en realidad resulta en más clientes potenciales que las prácticas de marketing salientes y pagadas. En lugar de centrarse en el marketing saliente o pagado, sería una idea de negocio mucho mejor para invertir en la creación de contenido de calidad como se define por Google, mejorar y optimizar sus páginas de medios sociales basadas en la plataforma, e incorporar SEO en todos los aspectos de su marketing digital estrategia.

5. SEO eficaz agrega credibilidad a su negocio.

Piense en los tiempos en que ha buscado un producto o una pregunta en Google u otro motor de búsqueda, a menudo tiende a ver los sitios web y la información que se encuentran en la primera página como los sitios más creíbles disponibles. Rara vez los consumidores pasan las primeras páginas, ya que éstas son típicamente las únicas vistas como relevantes y creíbles.
Al invertir en una estrategia de SEO para su negocio, añade credibilidad a su marca mediante la obtención de su contenido, sitio web o servicios en las primeras páginas de búsqueda.

6. SEO no se va a ninguna parte.

Contrariamente a lo que muchos han dicho a lo largo de los años, SEO no va a ninguna parte en cualquier momento pronto. Muchos han confundido SEO cambios o actualizaciones con la muerte de SEO, que definitivamente no es el caso. Siempre y cuando los motores de búsqueda siguen siendo un componente clave en la forma en que los consumidores exploran Internet y encontrar respuestas y productos, la optimización de motores de búsqueda siempre será una parte vital de cualquier estrategia de marketing digital.

Sin embargo, es crucial para mantenerse al día con las tendencias de SEO, ya que las empresas que no suelen arriesgarse a incurrir en sanciones de Google para cosas como relleno de palabras clave o la falta de estrategias exitosas de construcción de enlaces que resulta en una colocación drásticamente inferior cuando se trata de búsquedas relevantes.

Cómo empezar a incorporar SEO:

Para comenzar a incorporar la optimización de motores de búsqueda en su estrategia de marketing B2B Digital que necesita para agregar miembros cualificados a su marketing y equipos de tecnología. Los principales papeles de marketing digital y TI que se especializan en SEO incluyen posiciones como un desarrollador de Front End, estratega SEO, estratega de contenido, e incluso algunos papeles de relaciones públicas también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *