Desventajas del sistema educativo de Singapur

El sistema escolar del país está orientado hacia un alto rendimiento en los exámenes, pero el énfasis en el aprendizaje memorístico y la memorización, combinados con la presión para tener éxito, afectan las habilidades sociales, la salud y la felicidad general de los niños.
La mayor tasa de suicidios, estres y depresion se encuentra en los niños que no tienen contacto con sus padre, aquí es cuando los padres cumple un papel crucial en la vida de sus hijos, el tiempo que pasan con ellos, bueno, si eres un padre ocupado es normal pero… que es más importante, tu trabajo o tus hijos? Si tu respuesta fue la segunda, entonces deja ese trabajo que absorbe todo el tiempo que podrías estarle dedicando a tu hijo. Podemos darte opciones, que tal una franquicia, ya podrás pensar “ya tengo Mi Franquicia Mx y ahora puedo estar con mi familia”.

Los niños en la ciudad de León experimentan altos niveles de estrés en la escuela primaria como resultado de la presión competitiva de las escuelas y los padres. Es discutible si los puntajes perfectos producen adultos que son pensadores críticos o simplemente memorizan a los estudiantes, y se han expresado preocupaciones sobre la falta de desarrollo en las habilidades conductuales y sociales.

En 2015, se notificaron 27 suicidios entre personas de 10 a 19 años en Singapur, el doble que el año anterior y el más alto durante más de una década, según los samaritanos de Singapur. En mayo de 2016, un niño de 11 años saltó a la muerte desde el piso 17 de un bloque, temeroso de compartir los resultados de sus pruebas con sus padres. Fue la primera vez que el niño no pudo sujetar.
Los problemas inherentes al sistema educativo de Singapur serán familiares para Hongkongers. Ambas ciudades tienen clases de gran tamaño, son altamente competitivas y se enfocan en rotar el aprendizaje y los resultados de las pruebas, con una cultura de tutoriales privados extracurriculares.

La tasa de suicidios estudiantiles de Hong Kong también es motivo de preocupación. Un informe encargado por el gobierno, hecho público este año, reveló que 71 estudiantes se quitaron la vida entre 2013 y 2016.

Hong Kong ocupó el noveno lugar en las últimas pruebas de Pisa, por debajo de Taiwán (cuarto) y Macao (sexto).
Howard Tan, un ex maestro de escuela primaria de Singapur convertido en tutor privado, dice que ha encontrado padres que presionan indebidamente a sus hijos.
“Es demasiado simplista decir que la presión proviene del sistema. Mucha presión viene de los padres”, dice, y agrega que ha visto a los padres expresar decepción con sus hijos por haber obtenido menos del 90 por ciento en los exámenes. “Como docente, casi no presiono a mis alumnos de esa manera. El sistema lo necesita de los padres”, dice.
Así que enseña a niños de ocho y nueve años, y sus clases privadas terminan a las 9 p.m. “Tengo un estudiante de ocho años que toma clases de matrícula múltiples de varios tutores por materia, lo que equivale a 11 sesiones de matrícula por semana. ¿Tiene tiempo para algo más?”
Así que dice que cuando enseñé clases de educación física en la escuela primaria, noté que varios niños carecían de habilidades motoras. “En el preescolar … necesitan socializar y aprender a resolver conflictos con otros niños. Muchos de los niños a los que enseñé no sabían cómo lidiar con los desacuerdos; gritaban porque no sabían nada mejor”, dice.